martes, 31 de agosto de 2010

Unos jeans para cada cuerpo


En un principio, los jeans fueron utilizados como una prenda de trabajo, pero a partir de la década de los '50 su uso se impondría como un complemento básico del vestuario cotidiano de las mujeres y los hombres que nunca pasa de moda, debido a su comodidad y versatilidad.

Combinados con una chaqueta, una blusa elegante o simplemente de tirantes, esta prenda nos brinda una gran variedad de looks y al mismo tiempo nos hace sentir cómodas.

Sin embargo, a veces ocurre que vamos de tiendas en busca de un par de jeans, y encontrar de forma rápida el que vaya más acorde a nuestra figura se vuelve un dolor de cabeza.

Si conoces cómo es tu cuerpo, ya no tienes que durar horas y horas preocupada por no encontrar un jean adecuado para ti. He aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y a hacer una buena compra:

Forma de pera. Los pantalones que se ajustan a este tipo de cuerpo son los de cortes rectos, que crean una línea recta desde tus caderas hasta los pies. Mientras más largos mejor. Para esta figura se aconseja evitar los pantalones muy altos o muy bajos. Los colores oscuros son los más adecuados.

Figura sin curvas. Se recomiendan los pitillos o tubos a la cintura, para resaltarla y definirla aún más. Puedes optar por jeans con bolsillos en la parte frontal para crear una ilusión de curvas.

Figura alta. Si eres muy alta y se te hace difícil encontrar un pantalón que te quede bien, puedes optar por mandarlo a hacer a tu medida. De todos modos, los jeans que le van a este tipo de cuerpo son de corte acampanado o recto. Evita los pitillos, te alargan las piernas y lo que menos deseas es verte más alta de lo que eres.

Figura baja. Lleva siempre los pantalones casi al tocar el suelo y utiliza unos tacones altos, con los que te verás más estilizada. Evita los jeans estilo capri, pues acortarán visualmente tu figura. Asimismo, ten cuidado con las telas pesadas y con los dobleces, ya que te harán perder forma.

Figura redonda. Elije jeans con cintura alta para controlar la zona del estómago y búscalos de colores oscuro. El pantalón puede ser recto si usas zapatos con plataforma y tacón.

No olvides que al momento de elegir unos jeans, la calidad es importante para que dure un par de lavadas sin perder su color a destiempo, pero no es garantía de que te vaya a quedar mejor.

Si deseas lucir ese aspecto que te haga sentir segura y fabulosa, ya no tienes por qué preocuparte, ¡hay un jean para ti y puedes escoger entre una enorme variedad de estilos, colores y tamaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario